Extradita PGR a EU al hermano del “Macho Prieto”

Hoy Estado de México – Abril 27, 2016 

inzunza

Este día la Procuraduría General de la República (PGR), hizo efectivo el Tratado de Extradición suscrito entre México y Estados Unidos con la entrega de un prófugo de la justicia norteamericana.

De esta manera Abraham Inzunza Inzunza, alias “El Peque”, quien era reclamado por la Corte federal de Distrito en el Sur de Nueva York, será procesado por Delitos de Asociación Delictuosa y Contra la Salud.

El ex prófugo es hermano de Gonzalo Inzunza, alias “El Macho Prieto”, sangriento lugarteniente de Ismael “El Mayo Zambada”, abatido durante un enfrentamiento en Puerto Peñasco, Sonora, en 2013.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ese mismo día fue arrestado “El Peque” y desde entonces inició una batalla legal para evitar su traslado a Estados Unidos.

El operativo de entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), en el Estado de México, donde elementos de la Policía Federal Ministerial de la PGR entregaron al prófugo a los agentes del US Marshal.

Con este acto jurídico, se alcanzó el número de doscientas treinta y tres personas entregadas en extradición en la presente administración y la vigésima novena en lo que va del año.

Comentarios

comments