Explica Uber que alta demanda disparó precios

Hoy Estado de México – Abril 6, 2016

Slide1

Ante la polémica desatada por los usuarios de Uber debido a la aplicación de las tarifas dinámicas, que aumentó el costo del servicio privado, la empresa ofreció una explicación al respecto.

Como consecuencia del doble Hoy No Circula, Uber alcanzó una sobre demanda de más de 64 por ciento, lo que aunado a que el 40 por ciento de los socios conductores no circularon, provocó que no pudieran satisfacer las solicitudes, pues tuvieron 40 por ciento menos autos.

Explicó que para esta segunda contingencia no pusieron un tope a la tarifa, debido a que la vez pasada, cuando sí lo hicieron, 30 mil personas se quedaron sin Uber. Pero, este miércoles que no la toparon, tan solo el 12 por ciento de usuarios pagaron tarifas arriba de 2x, mientras que el 68% pagó una tarifa regular, por lo que esta vez la cifra de usuarios sin Uber fue de mil.

NOTA RELACIONADA:

Detalló que la tarifa dinámica sirve para que ante la escasez de vehículos, se pueda garantizar la disponibilidad del servicio a minutos de distancia, de manera que las tarifas puedan disminuir lo antes posible y logre que los conductores puedan hacer más viajes a las zonas donde la demanda es más alta.

Así, el aumento de la tarifa es proporcional a la demanda, por lo que entre más conductores estén disponibles, el precio volverá a la normalidad.

La empresa aseguró que aunque entiende la molestia de pagar más por el servicio, indicó que es preferible eso a no contar con él y recordó que una alternativa para dichos casos es UberPOOL, que redujeron hasta el 50 por ciento y es una herramienta para compartir el coche con una persona que tenga la misma ruta.

Comentarios

comments