Experiencia Nocturna genera 1.8 mdp por semana

Karina Ruíz / @RuizHoyEstado / Abril 18, 2016

Desde el 25 de marzo, los municipios de San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides han sido beneficiados con los más de 800 turistas que cada fin de semana acuden a alguna de las funciones del espectáculo Experiencia Nocturna, que se proyecta sobre la pirámide del Sol y la Calzada de los Muertos, ya que en las primeras tres nueve funciones se ha registrado una ocupación hotelera de cien por ciento y una derrama económica de 1.8 millones de pesos por los tres días.

Al terminar el espectáculo, (los visitantes) se acercan a preguntarnos dónde pueden ir a cenar u hospedarse. Queremos hacer una experiencia muy cálida, que se sientan en casa, porque estamos en casa”, indicó la secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Benítez Chávez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La funcionaria estatal explicó que en cada función se encuentra un grupo de asistentes con un chaleco rojo que trae la leyenda: “Estamos para servirte”, a quienes los turistas se acercan para solicitarles recomendaciones acerca de donde pernoctar o cenar.

Aseguró que la respuesta ha sido muy positiva por parte del sector, lo que se demuestra en la posible construcción de tres nuevos hoteles en la zona, más restaurantes y en el acercamiento de otros tour operadores para ofrecer otros servicios como el juego de pelota.

 Se hizo para presumir la cultura teotihuacana, ya conocíamos las pirámides y quisimos darle un plus cultural; por eso fue muy importante obtener el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Nos sentimos muy orgullosos porque nos representó cuatro años de trabajo”, dijo.

teotihuacan_10

Comentarios

comments