Existe déficit de policías en Toluca

Arturo Callejo – Abril 15, 2016

elementos-policia-estatal-resguardaron-recinto_MILIMA20131213_0569_3El ayuntamiento de Toluca cuenta actualmente con sólo mil 95 policías de Seguridad Pública cuando a inicios de la actual administración, en enero pasado, había mil 200 guardianes del orden; es decir, 105 elementos se han dado de baja por diferentes causas.

NOTA RELACIONADA:

Por ello, el alcalde Fernando Zamora Morales externó la necesidad de contratar 200 uniformados más para disminuir la incidencia en delitos como el robo de automóviles y al transporte de mercancía.

Es una de las preocupaciones que tenemos, en la salida a Naucalpan asaltan camiones de carga y en distintas colonias a cualquier hora del día hay robos”, dijo.

El presidente municipal aseveró que la baja de 105 policías se debe a que no eran originarios de Toluca o habitantes de la capital mexiquenses; sin embargo, fueron preparados en la Academia de Policía toluqueña y emigraron a otros municipios con la capacitación.

Zamora Morales afirmó que, para resolver casos especiales, se utiliza inteligencia del Ejército y de la Marina Armada de México, mientras que los operativos se desarrollan en conjunto con la Policía Federal y estatal.

Comentarios

comments