Exigen estudiantes diálogo con Aurelio Nuño

Agustín Palma – Abril 27, 2016

067b5274-2b7b-4c8a-bc88-41bb079124d9

Estudiantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyts) solicitaron al secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Niño Mayer, que se presente ante ellos para darles una explicación respecto a la adscripción de las escuelas a la oficina del titular de la SEP.

La comunidad demanda una respuesta de Nuño, ya que él no nos quiere dar la cara, lo ha dicho ante los medios, que no nos va a dar la cara, violentando el artículo quinto fracción 24 del Reglamento Interno de la SEP, que son facultades indelegables de su parte, esclarecer este tipo de situaciones”, expuso Javier Ramírez Escartín, vocero del Cecyt 13.

En conferencia de prensa, respecto al conflicto estudiantil que mantiene cerrados los Cecyts 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 10, 12, 13, 14, 15 y 16, así como el Centro de Estudios Tecnológicos 1 Walter Cros, los estudiantes piden una explicación respecto a la trayectoria de quien ocupa la oficina del secretario.

NOTAS RELACIONADAS:

El jefe de la oficina del secretario es un ciudadano llamado Melchor Dávila Morlote, él estaba encargado de la seguridad nacional cuando salió el Chapo Guzmán, ¿por qué lo mandan a la Secretaria de Educación Pública, por qué no lo dice Nuño, cuáles son los pros y cuáles son los contras? Es la incertidumbre que hay en la comunidad politécnica”, señalaron.

Por otra parte, los estudiantes exigieron la presencia del director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la reunión de mañana que se realizará en la sala de exdirectores a las 14:00 horas, para encontrar una solución al conflicto; además, solicitaron el reforzamiento de seguridad en el Cecyt número 5.

Comentarios

comments