Exigen a policías de Querétaro usar minifalda

Hoy Estado de México – Abril 13, 2016

policíasEn un acto calificado como discriminatorio y machista, 50 mujeres policía de Querétaro presentaron una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos local, al verse sometidas a vejaciones y actos discriminatorios por parte de sus superiores, quienes buscan integrar un “grupo especial” de oficiales las cuales deben vestir minifalda o mallones y zapatillas con tacones de 12 centímetros.

Inclusive su primera tarea a esta nuevo segmento de la corporación se asignó durante una corrida de toros en Juriquilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con la versión de las denunciantes, en noviembre pasado el titular de la coorporación, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, organizó un pase de revista de todos los elementos femeninos para que diversos funcionarios examinaran sus características físicas y eligieran a las de mejor aspecto y cuerpo.

Ahí les gritaban -tú estás panzona, pásate para atrás-. A las que quedaron les quitaron sus armas, chalecos antibalas y demás… Las obligaron a dar el servicio en tacones de 12 centímetros, con mallones o minifaldas. Fueron maquilladas, planchadas y peinadas, y así las llevaron a los eventos”, detalló una de las agraviadas.

Asimismo, se supo que a quienes se encontraban embarazadas las quitaron de la fila y las encerraron en un cuarto para que el general Fernando Guerero no las viera.

Cabe recordar que Hidalgo Eddy fue secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes y durante su gestión, seleccionó a ocho policías consideradas como “las más sexies” para que realizaran su trabajo en tacones, leggins, lentes de sol y una mascada en el cuello.

Por su parte el vocero de Seguridad Pública Municipal, Luis Enrique Estrada Luevano, rechazó la idea de que se pretendiera conformar un grupo similar en Querétaro.

A lo anterior, se suma la exigencia de más de un centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, quienes exigen la destitución de Hidalgo Eddy, por presuntos abusos laborales cometidos durante años.

Los oficiales detallaron que altos mandos los obligaban a cumplir turnos de más de 16 horas, en las que no tenían derecho a ingerir alimentos, además de que se dirigían a ellos con insultos y humillaciones públicas por no portar correctamente el uniforme o no “saludar bien” a Hidalgo Eddy.

Con información de Medios.

Comentarios

comments