Exhibirán patrimonios de la humanidad en el Metro

Agustín Palma – Abril 13, 2016

El Metro celebrará 70 años de la relación México – UNESCO con un boleto conmemorativo y con la exposición fotográfica en el transbordo Pino Suárez de la línea 1 a la 2 del sistema de transporte.

Al mediodía el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, firmó un convenio de cooperación con la Organización de las Naciones Unidas (UNESCO), con el cual realizarán trabajos de difusión y exposición en el marco de las 7 décadas de relación con tierra azteca “vamos a desempolvar un acervo fotográfico y un archivo de información que permanece en tres países, Francia, Estados Unidos y México, donde encontraremos detalles de la relación bilateral”, expresó  Nuria Sáenz representante de la UNESCO en México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sáenz expresó que México es el sexto país en el mundo con mayor número de patrimonios de la humanidad catalogados, además de que cuenta con 43 reservas de la biosfera.

Para la celebración también se planea la emisión de un boleto conmemorativo “el día 3 de mayo van a hacer el billete que representará en su imagen el día de la libertad de expresión en México y otros países”.

La representante de la UNESCO destacó que este medio de transporte es un sistema eficiente por la enorme cantidad de acumulación de habitantes y movimientos pendulares que realiza, tomando como epicentro del movimiento el corazón del país.

Por otra parte la funcionaria explicó que será en el mes de julio cuando el comité del Patrimonio Cultural de la UNESCO se reúna en Estambul para revisar entre otras cosas la candidatura mexicana del Archipiélago de Revillagigedo ubicado en Manzanillo para convertirlo en patrimonio de la humanidad.

archipielago_revillagigedo

Comentarios

comments