Evo Morales recomienda al Papa consumir coca

Hoy Estado de México – Abril 15, 2016

papa

Este viernes el papa Francisco recibió en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien aprovechó su visita con el sumo pontífice para regalarle tres libros sobre los beneficios de la coca y recomendarle que la consuma.

“Yo la estoy tomando y me hace bien. Se lo recomiendo y así aguanta toda la vida”, dijo Morales durante su encuentro de 27 minutos con el papa.

El mandatario boliviano le regaló a Jorge Mario Bergoglio tres libros sobre esta planta, titulados “Coca, la dieta citogénica”, “Coca, un biobanco” y “La coca contra la obesidad”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, el pontífice le obsequió el medallón San Martín de Tours, patrón de Buenos Aires y símbolo del amor hacia los pobres, además, le entregó un ejemplar de “El nombre de Dios es Misericordia”, el primer libro entrevista del papa Francisco.

El presidente Morales aprovechó la ocasión para entregarle pontífice una carta de parte de la Central Obrera Boliviana (COB) y la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) sobre las últimas manifestaciones de la Iglesia católica en Bolivia.

En 2013 el presidente Evo Morales despenalizó el consumo de esta planta argumentando que “la coca no es cocaína”, por lo que en Bolivia es consumida de diferente manera ya sea en infusiones, mascándola o como un remedio medicinal y alimenticio frente al cansancio.

Con información de El País

Comentarios

comments