Estudiantes exigen explicación a Fassnacht

Agustín Palma – Abril 21, 2016

IPN

Esta tarde alrededor de dos mil estudiantes de diferentes Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt), conocidos como Vocacionales, pertenecientes al Instituto Politécnico Nacional (IPN), marcharon de la Plaza Roja de Zacatenco hacia la Dirección General de dicha institución.

Lo anterior, con el objetivo de manifestarse contra la publicación que salió hace unos días en el Diario Oficial de la Federación referente a la adscripción del IPN a la Subsecretaría de Educación Superior y después a la oficina del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

Durante la movilización, los estudiantes le dieron como plazo a Enrique Fernández Fassnacht, director del IPN, hasta el 25 de abril a las dos de la tarde en la Plaza Roja, para exigirle una explicación que sí ha dado en diferentes medios de comunicación.

Uno de los estudiantes que participó este día en la manifestación explicó que si no da la cara ante la comunidad politécnica, lo van a “tumbar”, van a ir “por su cabeza”.

NOTAS RELACIONADAS:

Mientras que Noé Pérez, estudiante de la Escuela Superior de Economía (ESE), indicó que “el director general debe de velar por el Instituto Politécnico Nacional y debe vigilar la ley orgánica y si no puede cumplir con esto, que se vaya”.

Por otra parte, algunos alumnos de la Vocacional 5, aseguraron que no entregarán las instalaciones hasta que sean removidas las autoridades que presuntamente tienen relación con grupos porriles.

Al respecto, el estudiante Ángel Ricardo señaló que “no va a terminar el paro indefinido hasta que las autoridades destituyan inmediatamente del Instituto Politécnico Nacional al licenciado Wilfrido Plata González y al coordinador de enlaces técnicos Uriel Correa Fernández”.

Algunos alumnos del IPN permanecieron en la dirección de dicha casa de estudios a la espera de organizarse para entregar sus peticiones a la Dirección, aunque solicitaron la presencia de Fassnacht para recibir su documentación.

Comentarios

comments