Eruviel Ávila se pronuncia a favor de la mariguana para uso medicinal

13010907_1165998590117545_9139679273582328496_n

Foto: Eruviel Ávila

Juan Manuel López/ @LopezHoyEstado/ Abril 21,2016

El gobernador Eruviel Ávila Villegas reiteró su postura a favor del uso de la marihuana para fines medicinales y dio a conocer la puesta en marcha de un plan estatal para prevenir las adicciones en la entidad.

Durante su vista a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), plantel Nezahualcóyotl, el mandatario mexiquense consideró necesario actualizar el marco jurídico y normativo de nuestro país, para que se autorice el uso de la marihuana para uso medicinal y terapéutico y deje de ser tipificado como delito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“La Coordinación de salud de la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores) se suman al pronunciamiento del presidente Enrique Peña Nieto en la Asamblea de la ONU (Organización de la Naciones Unidas) por el problema de las drogas”, dijo el ejecutivo estatal.

Con respecto al plan estatal, Ávila Villegas informó que se realizarán 500 mil tamisajes en secundarias y preparatorias del estado, para detectar y atender los posibles casos de drogadicción.

Explicó que quienes resulten positivos serán canalizados a los Centros de Prevención y Rehabilitación (Capa) ubicados en algunos municipios y, de ser necesario, serán atendidos en el centro estatal de Metepec.

Recordó que la entidad cuenta con la red más grande del país para detectar y atender estos casos, con más de 30 centros de rehabilitación locales.

Hasta la fecha, el Centro Estatal para la Atención de las Adiciones ha atendido un promedio de  400 personas, quienes en vez de ser sancionados fueron rehabilitados.

El plan también contempla la recuperación de espacios públicos, la realización de 3 mil obras de teatro en diferentes zonas del Estado de México y 500 mil pruebas de VIH en la demarcación.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, en Estado Unidos, 98 por ciento de las personas que usan marihuana usan una segunda droga.

Comentarios

comments