Enviarán víveres a Ecuador el próximo domingo

Hoy Estado de México – Abril 22, 2016

Luego de registrarse un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter en Ecuador el pasado sábado, la Secretaría de  Protección Civil de la Ciudad de México, informó que su centro de acopio ubicado en el edificio de Gobierno, en la Plaza de la Constitución, ha recabado más de 17 toneladas de artículos de primera necesidad para las personas damnificadas.

26Asimismo detalló que recibió donativos de Locatel y de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Gracias a la colecta de víveres se formarán paquetes con un litro de aceite, un kilogramo de arroz, dos kilogramos de frijol, dos kilogramos de azúcar, un kilogramo de sal, cuatro paquetes de sopa, dos latas de sardina, cinco latas de atún, un frasco de café soluble, leche en polvo, mermelada, galletas, cuatro rollos de papel higiénico, una pieza de jabón de baño y una pieza de pasta dental.

Protección Civil aclaró que también es importante el donativo de cobijas, colchonetas, tiendas de campaña, sleeping bag, mosquiteros, repelente de mosquitos, leche para bebé, alimentos para mascotas y tenis para niños, así como alimentos no perecederos (latas de atún, frutas y sardinas, sopas en pasta, arroz, aceite, sal y azúcar).

La dependencia anunció que los víveres serán trasladados el domingo 24 de abril a las 9:00 horas en un avión de la empresa Aerounión en un vuelo con destino México-Quito para llegar a la capital ecuatoriana a las 13:00 horas.

El centro de acopio del Gobierno de la Ciudad de México seguirá operando hasta el próximo sábado, de 9:00 a 20:00 horas.

Comentarios

comments