Envía la NASA cohete a la Estación Espacial

Hoy Estado de México – Abril 8, 2016

cohete

Esta tarde el cohete Falcon 9 que transportaba una cápsula Dragón, despegó del centro espacial de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Las imágenes fueron transmitidas  por el canal de televisión de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), en punto de las 16:43 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La misión del cohete blanco consistió en llevar equipo hardware para los seis astronautas de la EEI, así como el Módulo de Actividad Expandible Bigelow (BEAM) para probar el uso de un hábitat espacial ampliable en condiciones de microgravedad.

El cohete pertenece a la empresa SpaceX, quien aclaró que desde hace nueve meses no se lanzaba un cohete Falcón 9 debido al estallido del último.

La misión está programada a regresar a la Tierra en el mes de mayo con muestras biológicas de los astronautas recolectadas durante un año de investigación.

Estos experimentos permitirán a científicos de la NASA estudiar la atrofia muscular y la pérdida de masa ósea en el espacio.

Con información de Notimex

Comentarios

comments