Entregan Premio Estatal de Ciencia y Tecnología

Arturo Callejo – Abril 7, 2016

Vía @Simon_VillarM

Vía @Simon_VillarM

Un total de 51 proyectos -39 correspondientes a diversas áreas de la ciencia y 12 a tecnología, participaron en el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2015, cuyos ganadores fueron galardonados con 200 mil pesos y una moneda de oro, por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

En Ciencias Agropecuarias y Biotecnología, el ganador fue Sergio Segundo González Muñoz; en Ciencias de la Salud, José Guillermo Ávila Acevedo; en la rama de Ciencias Naturales y Exactas, Marcos José Solache Ríos; en Ciencias Sociales, y en Humanidades, lo recibió Pablo Castro Domingo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En Tecnología, la ganadora fue la Organización Industrial Pequeña, Técnica Medical, en tanto que en Organización Industrial Mediana, la empresa Esteripharma.

En tan sólo un año México avanzó nueve lugares en el Índice Global de Innovación 2015, elaborado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y la Universidad de Cornell; nuestro país destaca en materia científica, no hay ningún otro país que cuente con 20 cátedras de excelencia avaladas por la UNESCO que se imparten en las principales ciudades del país y del mundo. En México se ha incrementado un 20 por ciento el número de investigadores en los últimos cuatro años”, señaló el mandatario al entregar el premio.

El jurado calificador estuvo integrado por expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Politécnico Nacional, Ciencias Médicas y la Universidad Autónoma del Estado de México.

Finalmente, Ávila Villegas anunció que el próximo año se pondrá en marcha la Agencia Aeroespacial en el Estado de México en Atlacomulco.

Comentarios

comments