Entregan 159 ecotecnias a familias de Metepec

Hoy Estado de México – Abril 16, 2016

Metepec

Imagen vía / @ContrerasNieto_

Con la finalidad de reducir el impacto ambiental generado por los fogones tradicionales y aprovechar la captación de agua de lluvia, el secretario del Medio Ambiente del Estado de México, Miguel Contreras, entregó en Metepec 159 ecotecnias que apoyarán a la economía de las familias de esta demarcación.

Durante la entrega de los 64 sistemas de captación de agua pluvial y las 95 estufas ahorradoras de leña, Contreras explicó que estas últimas ayudarán a que las familias no inhalen el monóxido de carbono, previniendo afectaciones al sistema respiratorio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Detalló que las estufas, al estar colocadas a 90 centímetros del suelo, evitarán que las mujeres cocinen hincadas, como tradicionalmente se realizaba.

Mientras que con los sistemas de captación de agua pluvial, las familias podrán almacenar hasta 32 mil 500 litros del vital líquido al año para uso doméstico.

Miguel Contreras también informó que como parte del programa de entrega de Ecotecnias se han beneficiado a más de 9 mil familias desde 2015.

Comentarios

comments