Entregan 110 patrullas a la Policía de Naucalpan

Hoy Estado de México – Abril 13, 2016

Con el objetivo de incrementar el parque vehicular dedicado al combate a la inseguridad, el Ayuntamiento de Naucalpan entregó, en una primera etapa, más de 110 unidades entre patrullas, pickups, y motocicletas a elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, las cuales fueron adquiridas mediante la modalidad de arrendamiento, con un costo de dos millones de pesos cada mes.

El alcalde Edgar Olvera señaló que el principal beneficio de que sea arrendado este parque vehicular, es que, en caso de que alguna unidad se deteriore y se descomponga, la empresa tendrá la función de reparar éstas en un tiempo límite de 24 horas, lo que evitará la chatarrización de las unidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además, de que se da liquidez, ya que el ayuntamiento no cuenta con la solvencia para adquirir unidades nuevas.

Armando Olvera, aclaró que en comparación con el año pasado el índice de violencia disminuyó un 28 por ciento y se detuvo a mil 769 personas por diversos delitos.

Edgar Olvera comentó que de las 800 patrullas que conforman el parque vehicular de Seguridad Pública y Tránsito actualmente, sólo 250 unidades estaban en funcionamiento, por lo que la labor de su gobierno es dignificar la labor policial, aumentando el salario de los elementos entre 5 y 8 por ciento, a lo que se sumará la entrega de estos vehículos, los cuales serán distribuidos en todo el territorio municipal.

Aseveró que en su gestión no habrá actos de corrupción por parte de los mandos policiacos, pues dijo que no se permitirá la llamada renta para que los elementos puedan utilizar una patrulla y, de ser así, se instalará un buzón directo con las direcciones de Contraloría y Comunicación Social para tomar cartas.

El edil exhortó a los policías a servir a los naucalpenses, protegerlos y velar por sus  familias.

Comentarios

comments