Entrega Fernando Zamora mobiliario educativo

Hoy Estado de México – Abril 6, 2016

Toluca

Con una inversión superior a los 4.5 millones de pesos, 124 escuelas de nivel básico de Toluca son beneficiadas con equipamiento y mobiliario educativo, una acción que permitirá mejorar la calidad de la educación en la capital mexiquense.

Niños y niñas de la escuela primaria “Profesor Fernando Aguilar Vilchis”, de la colonia Isidro Fabela, a la que asisten mil 200 alumnos, y del centro escolar “Profesor Francisco Estrada”, de Tlachaloya primera sección, a la cual acuden 700 menores, recibieron el mobiliario entregado por integrantes del Gabinete Regional XVII Toluca.

Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca, comentó con los estudiantes de ambas instituciones la importancia de cuidar su escuela y los exhortó a estudiar y perseguir sus sueños.

Zamora Morales agradeció al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, la entrega del mobiliario escolar que beneficiará a decenas de miles de alumnos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, reconoció el interés del ejecutivo estatal así como el del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por hacer de la educación un factor de cambio.

primarias

A nombre del gobernador, la presidenta del Gabinete Regional y directora del DIFEM, Carolina Alanís Moreno, explicó que uno de los ejes rectores del gobierno mexiquense es la educación, por lo que se seguirán entregando becas, el seguro escolar y se aplicarán distintos programas para que los niños y adolescentes de Toluca puedan continuar sus estudios.

Durante la entrega del equipamiento también estuvieron presentes Raymundo Martínez Carbajal, presidente de la mesa directiva de la Quincuagésimo Novena Legislatura; Jorge Omar Velázquez Ruiz, diputado local por el distrito II, autoridades de la Secretaría de Educación Pública, integrantes de la mesa directiva de ambos planteles, así como padres de familia.

Al término de la entrega, el edil Fernando Zamora recorrió las instalaciones de la escuela “Profesor Fernando Aguilar Vilchis” e instruyó al director de Obra Pública a empezar los trabajos solicitados de sustitución de mobiliario de los sanitarios que el ayuntamiento realizará en coordinación con los padres de familia.

Además, el alcalde se comprometió a impermeabilizar los techos de este plantel para que los alumnos de ambos turnos estudien en mejores condiciones. Mientras que en la primaria “Profesor Francisco Estrada”, Zamora Morales escuchó a los alumnos, quienes le expresaron sus inquietudes y sueños.

Escuelas al 100 (20)

Comentarios

comments