Entérate cuándo concluye el plazo para pagar tenencia en el Edoméx

Isaac Ramírez – Abril 27, 2016

vehicular

El próximo lunes 2 de mayo concluye el plazo para realizar el pago de refrendo e impuesto sobre tenencia vehicular en el Estado de México, el cual fue ampliado en marzo por el gobierno estatal para apoyar la economía de la población.

Al 18 de abril de 2016, dos millones 164 mil 144 contribuyentes habían cumplido con el pago de la tenencia, lo que representa un importe aproximado de cuatro mil 637.3 millones de pesos -tres mil 644.4 millones por concepto de subsidio y 992.8 millones más por el pago de los ciudadanos-.

La Secretaría de Finanzas informó que este monto recaudado en cuanto a tenencia representa un incremento de 11.3 por ciento, respecto al mismo periodo de 2015, en tanto que por refrendo, los ingresos corresponden a mil 604.6 millones de pesos; es decir, hubo un incremento de 17.08 por ciento, también en comparación con el año anterior.

Esta recaudación equivale a 88.95 por ciento de avance en lo establecido en la Ley de Ingresos del Estado de México 2016, cuya cifra es de cinco mil 211 millones 143 mil pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La dependencia estatal dio a conocer que el padrón estatal vehicular está compuesto por seis millones 443 mil 950 vehículos, de los cuales 46 por ciento están al corriente con los pagos, 14 por ciento deben este impuesto en 2016 y 40 por ciento presentan adeudos de más de una tenencia.

Los mexiquenses que cuentan con un vehículo valor factura menor a 350 mil pesos o motocicletas con valor factura menor a 100 mil -en ambos casos sin considerar IVA- y que estén al corriente en sus obligaciones fiscales estatales y/o impuestos coordinados con la Federación o municipios y en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de verificación vehicular, además de que no tengan adeudos por concepto de infracciones de tránsito de carácter estatal y municipal, así como aquellos transportistas concesionarios o permisionarios autorizados por la Secretaría de Movilidad, destinados al servicio público, pueden ser sujetos al subsidio de la tenencia 2016.

Comentarios

comments