Reforma al artículo 122, eje para Ley de Asentamientos

Hoy Estado de México – Abril 1, 2016

asamblea

La presidenta del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat, la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, informó que la actualización de la Ley General de Asentamientos Humanos debe tener como eje rector la reforma al artículo 122 de la Constitución, esto con la finalidad de garantizar la coordinación entre las zonas metropolitanas del país.

Durante su participación en la reunión del Comité Nacional Preparatorio rumbo a Hábitat III, la senadora mexiquense se pronunció en favor del impulso al acceso pleno a las oportunidades de desarrollo que las ciudades ofrecen.

Herrera Anzaldo ha señalado en días pasados que los esfuerzos de los integrantes del grupo que preside son fundamentales para que en el Senado haya avances significativos en materia de asentamientos humanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por ello, la reunión Regional América Latina y el Caribe, que se realizará en Toluca, sentará las bases institucionales en materia de gobernanza metropolitana y ciudades inclusivas de la nueva agenda urbana de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible, precisó la legisladora.

Es de resaltar que el próximo encuentro se celebrará bajo la hospitalidad del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Con información de Agencia MVT

Comentarios

comments