Encripta WhatsApp mensajes y llamadas

Hoy Estado de México – Abril 5, 2016

cifrado-whatsapp-600x371El servicio de mensajería instantánea, WhatsApp, instaló finalmente un sistema de encriptado total para los mensajes y llamadas, ya sea en conversaciones privadas o en grupos.

La nueva medida pondrá un candado a los mensajes, archivos y llamadas hechos para que ninguna otra persona (incluyendo WhatsApp), además de el emisor y el receptor, pueda acceder a ellos.

Para una mayor protección, cada mensaje enviado tendrá su propio candado y código único de manera automática sin la necesidad de ajustar o crear chats secretos especiales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, el servicio adquirido por Facebook te deja confirmar si las llamadas hechas y los mensajes enviados están cifrados de extremo a extremo tan sólo con mirar el indicador en la pantalla de información del contacto o grupo; sin embargo, la protección únicamente funciona si tanto el receptor como el emisor tienen actualizada su versión del Whats.

El protocolo de seguridad corre  cargo de Open Whisper Systems, empresa que asegura en su sitio web que una vez que dos contactos obtengan el cifrado, éste es imposible de desactivarse, aunque alguno de los dos use posteriormente una versión sin actualizar.

Comentarios

comments