Encienden en Grecia la llama olímpica

Hoy Estado de México – Abril 21, 2016

A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Deporte, informó que este jueves se encenderá la llama olímpica en la antigua ciudad de Olimpia, en Grecia.

El trayecto iniciará con el gimnasta helénico, Elefftherios Petrounias quien recibirá el fuego de una sacerdotisa interpretado por la actriz, Katerina Lehou en el Templo de Hera.

18TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Posteriormente, el atleta de 25 años entregará la antorcha al ex voleibolista brasileño, Giovane Gavio, integrante del equipo ganador con medalla de oro en Barcelona 1992 y Atenas 2004.

La llama olímpica recorrerá dos mil 234 kilómetros del país europeo cruzando distintas zonas y lugares arqueológicos en manos de 450 portadores.

El fuego hará una pausa en el campamento de refugiados de Eleonas, al oeste de Atenas, donde se encuentran miles de refugiados de origen afgano, iraní y sirio, donde un refugiado realizará un relevo.

Tras el recorrido la llama será entregada el 27 de abril a Brasil en una ceremonia en el Estadio Panathinaiko.

En este país la llama también iniciará un recorrido a partir del 3 de mayo durante 95 días, en el que recorrerá 329 localidades de las cinco regiones de Brasil.

El recorrido finalizará el 5 de agosto en el Estadio Maracaná, día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Comentarios

comments