Encabeza Edoméx muertes por influenza

Hoy Estado de México – Abril 19, 2016

MEXICO, D.F., 09FEBRERO2010.- En el Senado de la Republica se inicio la campana de vacunacion para el virus de la Influenza Estacional y el del virus AH1N1 aunque con poca asistencia por parte de los parlamentarios. FOTO: MOISES PABLO/CUARTOSCURO.COM

FOTO: MOISES PABLO/CUARTOSCURO.COM

El Estado de México encabeza la lista de estados con mayor número de defunciones por influenza A H1N1 a nivel nacional, y el segundo entre las entidades con mayor número de casos confirmados de este virus en México, al contar con 9.9 por ciento de los reportes durante la temporada 2015-2016, según el Sistema de Videovigilancia Epidemiológica de Influenza, publicado al 7 de abril de 2016.

Por lo anterior, los expertos piden no bajar la guardia ante la incidencia de este padecimiento y continuar atentos a los síntomas de esta enfermedad, ya que los casos se siguen presentando a pesar de que ya inició la temporada de calor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Felipe Aguilar Ituarte, profesor de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle, indicó que el inicio del calor no es un indicio para que los casos de influenza se reduzcan, ya que el primer brote que se registró en México de este virus, ocurrió entre los meses de abril y mayo de 2009.

Señaló que en la periodo epidemiológico 2015-2016, hubo un incremento de 321 por ciento en el número de casos y cinco veces más fallecidos por este padecimiento, en relación con el año anterior, en donde se registraron 2 mil 752 personas con este virus y 82 muertes.

Agregó que el comportamiento de la influenza es biestacional; es decir, se intensifica cada dos años, por lo que recomendó a la población aplicarse la vacuna correspondiente durante estas semanas y volverlo a hacer durante octubre, mes en que se comienza a intensificar la pandemia nuevamente; sobre todo, mujeres embarazadas o aquellas personas que padecen alguna enfermedad crónica subyacente como asma, diabetes, sobrepeso, bronquitis o cáncer.

Recomendaciones:

–       Evitar automedicarse.

–       No saludar de mano o abrazo

–       Evitar compartir objetos como pañeulos

–       Vacunarse cada año, sobre todo menores de 5 años y mayores de 60.

Comentarios

comments