En Edoméx 21% de la población son niños

Hoy Estado de México – Abril 30, 2016

villegas

En el Estado de México habitan tres millones 695 mil infantes, quienes representan 21.6 por ciento del total de la población mexiquense, así lo informó Florencia Zeivy, secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (Coespo).

Explicó que del total de infantes, un millón 803 mil 494 son niñas y un millón 982 mil 59 son niños.

La funcionaria detalló que estadísticamente se define como niñas y niños al sector de la población que tiene entre 0 y 11 años, una etapa de la vida en la que obtienen las bases de la educación escolar y social, de salud, esparcimiento y desarrollo físico, mismas que definirán su adolescencia y etapa adulta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La secretaria técnica de Coespo también señaló que gracias a la aplicación de programas de planificación familiar y salud reproductiva, hubo un descenso en el crecimiento demográfico y una disminución en la tasa de fecundidad.

Por ello -preciso- las acciones del gobierno del Estado de México están orientadas a la creación de más clínicas y hospitales, como el Centro de Desarrollo Infantil y Autismo, el cual se suma a otros centros de atención para los niños y niñas mexiquenses.

Finalmente, Florencia Zeivy destacó que la actual administración estatal ha brindado una permanente atención a la población infantil con el objetivo de mejorar sus condiciones de bienestar y desarrollo, con acciones como seguro escolar, becas y entrega de útiles escolares.

Comentarios

comments