Emplazan a camioneras a indemnizar a víctimas del choque en la México-Pachuca

Hoy Estado de México – Abril 6, 2016

Las empresas de transporte público Lusa y Elite, cuyas unidades se vieron involucradas en el accidente ocurrido esta mañana en la autopista México-Pachuca, tienen un plazo de 72 horas para pagar las indemnizaciones a los familiares de la persona fallecida y a los lesionados, informó Isidro Pastor Medrano, titular de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México (Semovi).

Por instrucciones del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, ambas empresas deben pagar las indemnizaciones correspondientes, y en caso de no hacerlo en el lapso señalado, la Semovi procederá a suspender el servicio total de ambas transportistas hasta que se resuelva la reparación del daño a las personas afectadas en el choque ocurrido este miércoles.

NOTAS RELACIONADAS:

Asimismo, se hará una revisión detallada del padrón de choferes que laboran en ambas empresas y un inventario de las unidades que las conforman.

Es importante mencionar que Lusa y Elite poseen concesiones estatales y federales y dan servicio a familias que habitan en territorio mexiquense, razón para que la autoridad estatal intervenga y revise su funcionamiento.

El choque, y posterior caída de ambos autobuses a un paso a desnivel en el kilometro 33 de la autopista ya referida, dejó un saldo de un muerto y 35 heridos, la mayoría de los cuales ya fueron dados de alta.

choque pachuca

Comentarios

comments