Emite “Popo” fumarola de 1.5 kilómetros

Hoy Estado de México – Abril 9, 2016 CfnQJ8FUkAAZ5ZO

En las últimas 24 horas, el Popocatépetl registró 215 exhalaciones de baja intensidad, seis explosiones y dos sismos vocanotectónicos.

El Centro de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que la explosión más importante generó una columna de gases y cenizas de 1.5 kilómetros de altura que los vientos dispersaron al noreste y lanzó fragmentos incandescentes que se depositaron en la ladera oriental a una distancia menor a 300 metros del cráter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por otro lado, ayer se registraron dos sismos volcanotectónicos, el primero con una magnitud de 1.7 y el segundo de magnitud 1.6, eventos que se localizaron en el sector sureste y noreste del volcán respectivamente.

De acuerdo con el último reporte del Cenapred, anoche no se registraron incandescencias en el cráter y desde esta mañana se ha observado una emisión de vapor de agua y gas azulado.

Exhortó a la población a no acercarse al coloso a menos de 12 kilómetros de distancia, ya que la alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, lo que implicaría la posible caída de ceniza y fragmentos piroclásticos.

De igual forma llamó a mantener el tránsito controlado en San Pedro Nexapa y Santiago Xalitzintla, vía Paso de Cortés.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments