Regulará gobierno capitalino tarifa dinámica por altos costos de Uber

Hoy Estado de México – Abril 8, 2016uber_1

Ante las denuncias de usuarios por el incremento de Uber durante la aplicación del doble Hoy No Circula en el Valle de México debido a la Fase I de Contingencia ambiental, el Jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi) mencionó que se regularán las tarifas.

Una de las medidas que se tomarán para evitar los costos excesivos es eliminar la tarifa dinámica la cual incrementa el costo del pasaje de acuerdo a la demanda del servicio, por lo que además se someterán a revista vehicular las unidades de la firma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, señaló que no existe justificación para que Uber aumente así los precios del pasaje en la Ciudad de México, sobre todo en uno de los momento más difíciles en materia de movilidad”.

El servicio que brinda la empresa “especializado en diversas modalidades” le otorga al gobierno capitalino la facultad para “meterlo al orden”, por lo que adelantó que se eliminará la tafirfa dinámica y se analizará cuáles serán las nuevas.

“Lo que sí puedo asegurar es que se elimina la tarifa dinámica, mediante la cual se cometieron los abusos, lo cual no se puede permitir, pues el interés social está por encima de un particular”, dijo.

El titular de la Semovi refirió el artículo 164 de la Ley de Movilidad que establece que las tarifas del transporte público de pasajeros en todas sus modalidades serán determinadas por el jefe de gobierno, a propuesta de la Secretaría de Movilidad, y serán publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

El pasado miércoles usuarios de redes sociales manifestaron su enojo por los incrementos de hasta 900 por ciento con viajes que costaron hasta mil pesos; la justificación que dio la empresa fue que el incremento se dio debido a la “ley oferta-demanda”.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments