El Edoméx es más pacífico que en 2014

Hoy Estado de México – Abril 7, 2016

El Estado de México avanzó nueve posiciones en el Índice de Paz en México 2016, que realiza el Instituto para la Economía y la Paz, al pasar del lugar 23 al 14 en el ranking de entidades más pacíficas de 2015, lo que muestra que el territorio mexiquense es más tranquilo en comparación con 2014.

En el estudio dado a conocer esta mañana y donde 1.75 es la evaluación más pacífica y 3.85 es la menos tranquila, el avance que presentó la Ciudad de México fue mínimo, ya que obtuvo una calificación de 2.529 puntos, lo que la posicionó en el lugar número 17, mientras que el año pasado sumó 2.87 puntos en el estudio realizado en 2014.

Además, se observa que los estados más pacíficos son Hidalgo, Yucatán, Veracruz, Tlaxcala y san Luis Potosí, mientras que los más violentos son Baja California, Baja California Sur, Morelos, Sinaloa y Guerrero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo con esta investigación, la paz en México ha mejorado, pero la tasa de progreso se ha ralentizado, debido a que, desde 2011, el crimen organizado y las tasas de homicidio han disminuido en casi 30 por ciento y 25 de las 32 entidades son más tranquilas de lo que eran en ese mismo año.

Los estados que mejoraron en sus tasas de paz desde 2011 son Nayarit, Durango, Nuevo León y Baja California, quienes también figuraban entre los siete menos pacíficos cuando se inició esta medición.

Este Índice de Paz ofrece una evaluación de los niveles de tranquilidad que registran las 32 entidades federativas y mide el buen funcionamiento del gobierno, la distribución equitativa de los recursos, el libre flujo de información, un entorno empresarial sólido, alto nivel de capital humano, adaptación de los derechos de los demás, bajos niveles de corrupción y buenas relaciones con los vecinos.
Tenango-276-F3

Comentarios

comments