Pactan por la educación Edoméx y Fundación Slim

Hoy Estado de México – Abril 8, 2016eru

Durante la sesión de gabinete de este día, el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila, compartió el nuevo programa para apoyar a los niños y estudiantes mexiquenses.

En compañía de Javier Higuera, representante de la Fundación Carlos Slim, con quien se firmó un acuerdo para habilitar una plataforma para capacitar a alumnos para mejorar su preparación y formación académica y laboral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los cursos que a pesar de estar en español, son consultados en diversos países como Qatar. Además es compatible con las tabletas electrónicas que fueron entregadas por el gobierno federal.

Asimismo, elaborados por trabajadores de San Mateo Atenco, se brindarán miles de zapatos ortopédicos totalmente gratis a niños de escasos recursos que sufren de pie plano o algún otro padecimiento.

La idea, señaló el mandatario mexiquense, fue inspirada por su hijo Raúl quien desde temprana edad sufría a causa de esto, razón que por sus frecuentes accidentes lo motivó a trabajar por los más pequeños de Edoméx.

Esta iniciativa no sólo beneficiará al sector industrial de San Mato Atenco, sino a la economía familiar ya que se eliminarán costos de diagnóstico y compra del calzado ortopédico.

“Hoy toca… trabajar y descansar”, bromeó Ávila Villegas al concluir la transmisión desde el Cosmovitral de Toluca.

Comentarios

comments