Ecatepec abierto al diálogo por violencia contra mujer: Indalecio Ríos

Karina Ruiz – Abril 25, 2016

Cg5K-osUkAEbAT2

Un día después de que Ecatepec fuera el punto de partida de alrededor de 600 personas –la mayoría mujeres- que marcharon rumbo al Ángel de la Independencia, para protestar en contra de la violencia machista, el alcalde de este municipio, Indalecio Ríos Velázquez, se pronunció a favor de intercambiar información, propuestas y esquemas de coordinación que permitan disminuir el abuso en contra de las féminas.

Las puertas del palacio municipal y las instancias municipales están abiertas al diálogo y coordinación con cualquier organización civil”, dijo.

El edil enfatizó que si bien es un tema que debe tratarse de manera institucional, también es cuestión de actitud.

Todos tenemos que adoptar el papel que nos corresponde, corregirlo y, sobre todo, respetarlas a ellas”, aseveró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ríos Velázquez consideró que a raíz de que se implementó la alerta de género, es que comenzaron a salir las cifras que quizá antes no se tenían; sin embargo, confió en que hay resultados positivos.

Destacó que una acción de su gobierno es la reciente convocatoria para oficiales conciliadores y mediadores, para la cual ha solicitado al Poder Judicial que les capacite y certifique de manera especial en alerta de género, a fin de reaccionar de inmediato y remitir a los responsables ante autoridades correspondientes.

Mujeres que han sido víctimas de violencia o cuyas hijas han muerto o desaparecido, refirieron que en 2014 se reportaron 800 muertas en el municipio de Ecatepec, de las cuales, solo 150 casos se tipificaron como intento de feminicidio, por lo que demandaron que no se han aplicado mecanismos de protección para este sector de la población.

Comentarios

comments