Disminuye 19% robo en transporte público en el Estado de México: Valiente

Karina Ruiz – Abril 25, 2016P1250336

Del primero de enero al 22 de abril, hubo una disminución general del robo con violencia, en comparación con el mismo periodo del año anterior; destacando una reducción en el robo a comercio, con 61 por ciento; a negocio, con casi 30 por ciento; casa-habitación, con 20 por ciento; a transporte público, 19 por ciento; extorsión, 19 por ciento; y a transeúnte con 16 por ciento; no obstante, en el hurto de vehículos y los homicidios se mantienen cifras similares a las de 2015, reconoció Eduardo Valiente Hernández, comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, quien aseguró que se han contenido esos delitos para no tener un incremento.

“En el primer trimestre del año se registraron 42 mil 905 denuncias, lo que ubica a la entidad en el sitio 19 a nivel nacional, además de una tasa de homicidios de 2.93 por cada 100 mil habitantes, también por debajo de la media nacional, que es de 3.64, lo cual coloca al Estado de México en la posición 15 del país”, dijo.

Durante la supervisión del operativo Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), realizado esta mañana en la Vía Morelos, en Ecatepec, a la cual acudieron también el presidente municipal, Indalecio Ríos; el secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano; y el de Infraestructura, Erasto Martínez Rojas, los funcionarios estatales dieron un informe después de un año de haber puesto en marcha esta revisión a transporte público.

Valiente Hernández detalló que desde febrero de 2015, se han revisado 2 millones 272 mil unidades del servicio público, asegurado a 12 mil 159 personas por diferentes motivos y remitido a 2 mil 222 presuntos delincuentes al Ministerio Público, de los cuales 923 fueron por robo a transporte, 599 por delitos contra la salud y 266 por portación de arma prohibida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, el secretario de Movilidad, Isidro Pastor, aseveró que mil 207 unidades de transporte público han sido remitidas al corralón, de las cuales mil 162 carecen de concesión, placas o licencia.

Recordó que este programa tienes tres objetivos: mejorar la seguridad de los usuarios del transporte público, verificar que las unidades no emitan contaminantes, así como la legalidad del transporte y del conductor.

El operativo inició a las seis de la mañana y se retiró a las 10:00 horas; las autoridades reiteraron que es de forma permanente.

thumbnail_WEB operativo seg 2OK

Comentarios

comments