Discuten movilidad y contaminación en Toluca

Hoy Estado de México – Abril 19, 2016

655f9da3-8cd7-402d-a1ea-2d4e84af3fb0Como parte de la agenda de la Reunión Regional de América Latina y El Caribe, se discutieron los temas de movilidad y contaminación en el Palacio Municipal de Toluca.

La Mesa II: “Guadalajara, Laboratorio de ciudad: Experiencias vivas”, dio pie a los expertos para intercambiar casos de éxito en materia de movilidad y urbanismo que han posicionado a dicha ciudad como ejemplo de desarrollo urbano sostenible.

NOTA RELACIONADA:

Para hablar sobre el diseño de metrópolis prósperas, inclusivas y sostenibles, se dieron cita el representante de la ONU Hábitat en México, Erik Vittrup Christensen; el consultor de ONU Hábitat, Alfredo Hidalgo; el subsecretario de Planeación y Evaluación del Estado de Jalisco, David Gómez Álvarez, y el director de la organización Transversal Think Tank, Alberto Sandoval Uribe, en el Salón Presidentes.

Durante la charla se dio a conocer que el 90 por ciento de los problemas de contaminación en las ciudades es producto de las emisiones vehiculares, hecho en el que se debe enfatizar para contrarrestar el efecto, tal es el caso de los Sistemas de Bici Pública.

Es de resaltar que Toluca cuenta con un Sistema de Bici Pública impulsada por el presidente municipal Fernando Zamora Morales, con la que se busca integrarla como medio de transporte sustentable, no obstante, “MIBICI”, presente en Guadalajara y Zapopan, se posiciona como uno de los programas más exitosos con los que se realizan viajes cortos en 14 barrios de dichas zonas.

Comentarios

comments