Difieren empresarios en evaluación de alcaldes

Isaac Ramírez – Abril 26, 2016

franciscocuevas

Francisco Cuevas

Organismos empresariales del Estado de México difirieron al evaluar los primeros 100 días de las nuevas administraciones locales del Valle de México, pues mientras algunos destacaron el diálogo abierto por parte de los alcaldes para incrementar las inversiones, otros señalaron que prevalecen las justificaciones para no trabajar.

Francisco Cuevas Dobarganes, presidente de la Unión Industrial del Estado de México (Unidem), destacó las acciones para combatir la inseguridad y la creación de la subdirección de Movilidad, para mejorar el tránsito local, que han impulsado los alcaldes de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, con la intención de atender dos de las problemáticas que más aquejan a la población del Valle de México.

Subrayó la agilización de trámites para abrir empresas o renovar las licencias de funcionamiento, en algunos casos, con rezagos de hasta 10 meses, lo que ha mejorado la confianza de industriales de origen francés, alemán o sueco, y que permitirá traer mayores inversiones al Estado de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mencionó que el diálogo abierto que privilegian los nuevos alcaldes ha resultado positivo para ellos, pues, en algunos municipios, se han presentado casos de reconsideración con respecto al cobro del impuesto predial.

Por su parte, Raúl Romero Chaparro, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estados de México (Asecem), refirió que las nuevas administraciones avanzan lento, ya que se han enfrascado en quejas sobre la situación que afrontan los ayuntamientos por las gestiones anteriores.

Aseveró que algunos alcaldes han privilegiado el trabajo con aquellos empresarios que forman parte del mismo partido que gobierna, lo que ha complicado el diálogo con el sector, incluso para temas básicos como bacheo o atención del sistema de drenaje de las zonas industriales, lo que podrá afectar la llegada de nuevas inversiones al territorio mexiquense.

Comentarios

comments