Detienen a presunto agresor sexual del Metro

Hoy Estado de México – Abril 26, 2016

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informaron que fue detenido Mario P. de 48 años de edad, por el delito de abuso sexual a una menor en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

9La víctima declaró que el lunes 25 de abril, cerca de las 20:00 horas a bordo de un vagón de la Línea 2 del Metro, un hombre arribó el convoy en la estación Revolución, comenzó a mirarle los senos y a decirle frases obscenas, por lo que se cubrió con el envase de un jugo que traía en la mano y caminó a un costado izquierdo.

NOTAS RELACIONADAS:

Minutos después antes de llegar a la estación Hidalgo, la menor observó en el reflejo del vidrio que Mario P. se tocaba su miembro viril y cuando avanzó el tren, el hombre la rozó con su pene erecto en la parte izquierda de su cadera. Tras llegar a la estación la mujer pidió ayuda a dos policías que se encontraban en el andén.

Por lo anterior, autoridades del STC Metro informaron sobre el abuso a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina para que el hombre fuera arrestado y presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación en Delitos Sexuales, para continuar con la investigación correspondiente que definirá su situación legal.

Por su parte la menor ha rendido su declaración en compañía de su madre y de los policías que detuvieron al sujeto, asimismo le fue practicada una valoración médica y le fue brindado apoyo psicológico y jurídico.

La Subprocuraduría de Atención a Víctimas, detalló que en las próximas horas se conocerá la fecha para la audiencia ante un juez que definirá la acusación del detenido.

Comentarios

comments