Detecta EU nuevo cártel mexicano

Hoy Estado de México – Abril 14, 2016

Este jueves la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) nombró Narcotraficantes Especialmente Designados a los hermanos, Job, Ismael y Rubén Laredo Donjuan, líderes de la organización delictiva Los Laredo.

Cinco mexicanos más fueron involucrados en actividades criminales de la misma organización.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En dicha denominación participó la División de Filadelfia, la Oficina en México de la Administración de Control de Drogas (DEA), la División en Filadelfia de la Oficina Federal de Investigación (FBI) y la Policía Federal de México.

La OFAC, informó que los bienes de los acusados que se encuentren en Estados Unidos serán congelados, pues son presuntamente culpables de distribuir estupefacientes e incrementar el consumo de heroína en ese país.

Por lo anterior la institución acusa a hermanos Laredo de fabricación, importación y distribución de heroína de México a Estados Unidos desde 2008, así como de lavado de dinero.

Los líderes del Cártel delictivo también fueron incluidos en una acusación federal el año pasado presentada por la Oficina del Fiscal de Estados Unidos, e involucra a Mercedes Barrios Hernández y Daniela Gómez Velázquez, esposas de dos de los narcotraficantes.

La OFAC, detalló que la investigación en contra de los hermanos Laredo continuará en colaboración con el gobierno mexicano con el objetivo de disminuir las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas.

Con información de López Dóriga Digital

3

Comentarios

comments