Desmienten desintegración de Scouts que agredieron a niña

Hoy Estado de México – Abril 5, 2016scout

Con la difusión de un video en el que se observa a una guía del “Grupo Scout 9” del municipio de Naucalpan bañando con refresco a una niña como “novatada”, diversos medios de información han revelado que dicho grupo se desintegró, al parecer por las sanciones ordenadas por la Asociación de Scouts de México AC, así como por la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), ordenada por el gobernador Eruviel Ávila.

NOTAS RELACIONADAS:

Derivado de lo anterior dirigentes de otras tropas Scout a nivel regional lamentaron que el “Grupo 9” ya no se reuniera este fin de semana en el Parque Nacional de los Remedios, sección Hoja, en donde se congregaban desde hace varios años, por considerar que esto representa una pérdida para los 30 jóvenes que tenía inscritos.

Sin embargo, Scouts de México AC. aseguró a través de una breve entrevista con Hoy Estado de México que el “Grupo 9” no se ha desintegrado, aunque sin especificar cual es la actual situación de los involucrados, se limitó a desmentir tal versión.

La Asociación Civil agregó que su postura en torno a lo sucedido ya había sido establecida semanas atrás y lo que ahora procede es investigar con las autoridades la actual situación de las partes involucradas.

Las autoridades sancionaron al jefe de la rama, así como a dos personas más incluida la mujer que aparece en el video y que inicia el baño de refresco. Los dirigentes del grupo manifestaron su preocupación de lo que hoy vive la guía ya que además de ser víctima de insultos ha recibido agresiones físicas y amenazas de linchamiento.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments