Desmantelan red de lavado de dinero en Miami

Hoy Estado de México – Abril 7, 2016

dólares

Una red de lavado de dinero del narcotráfico que enviaba millones de dólares a Colombia utilizando apodos como “Pitbull” o “Neymar” para realizar sus operaciones, fue desmantelada por autoridades estadounidenses.

De acuerdo con el periódico The Miami Herald, fiscales del condado Miami-Dade planean anunciar el aseguramiento de 22 personas ligadas con esta red, entre las que se encuentra el mexicano Juan Manuel Álvarez Inzunza, probable encargado de lavado de dinero en el cártel de Sinaloa.

Álvarez Inzunza fue arrestado en marzo por autoridades mexicanas y se espera su extradición a Estados Unidos, donde enfrentará un juicio por cargos federales en San Diego, California.

Por estos hechos, tres personas fueron arrestadas en Miami y otras más en Colombia. Dos de los acusados son presuntos operadores de lavado de dinero para el cártel de Cali (Colombia), se trata de Iván Alfredo Castro Santana e Iván Andrés Lizarazo Mendoza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La hermana de Iván Andrés, Sidia Milady Lizarazo Mendoza, también está acusada de lavado de activos.

Esta red criminal utilizaba teléfonos desechables para realizar sus operaciones, empleaban contraseñas en español y se estima que lavaron alrededor de un millón de dólares al mes durante dos años.

La investigación también involucra la supervisión de negocios en 17 países, así como 11 empresas locales que hacían tratos en Colombia.

Con información de Notimex

Comentarios

comments