Desmantelan banda que vendía cocaína en Valle de México; les decomisan 157 kilos del polvo blanco

Agustín Palma – Abril 2, 2016

pgr

La Unidad Especializada para la Investigación de Delitos Contra la Salud, de la Procuraduría General de la República (PGR) con ayuda de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), desmanteló una banda dedicada a la venta de cocaína en el Valle de México.

La detención se dio luego de una persecución y puesta en alto a la altura de la avenida Ceylán, entre las calles poniente 140 y poniente 134, en la colonia Industrial Vallejo, de la delegación Azcapotzalco.

De acuerdo con Elizabeth Hernández, titular de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Salud, uno de los detenidos iba a bordo de una camioneta roja de carga con caja color blanca marca Nissan, y en su interior había 157 paquetes de polvo blanco con las características de la cocaína. En un segundo automóvil tipo Sentra color blanco se detuvo a dos hombres que portaban armas cortas de fuego de uso exclusivo del ejército.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En el tercer vehículo, una camioneta Ford tipo Escape color negro, fueron aseguradas dos personas, una de ellas con portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército; además, se les encontraron trece teléfonos celulares, 12 mil 395 .64 pesos en efectivo, tres cargadores para armas cortas y 19 cartuchos de diversos calibres.

Los detenidos responden a los nombres de Diego Alexander Velázquez García, de origen colombiano, los estadounidenses Óscar Wilfredo Félix Quintero y Jesús Ernesto Félix Quintero, así como los mexicanos Urbano Hernández García y Efraín Benítez Sánchez, quienes se encuentran internos en el Centro de Prevención y Readaptación Social con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Con esta detención, la de Unidad de Investigación de Delitos Contra la Salud de la PGR logró la vinculación a proceso por agravios contra la salud y portación de armas de uso exclusivo del ejército.

Comentarios

comments