Desmantelan a “La Burra”, banda de 12 carteristas que operaba en el Metro

Hoy Estado de México – Abril 14, 2016

La Banda de carteristas denominada “La Burra”, que operaba en estaciones como Hidalgo, Bellas Artes y Zócalo, logró ser desmantelada y se detuvo a 12 personas que están relacionadas con al menos 50 robos.

Jorge Gaviño, director del  Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, aseguró que entre cuatro de los detenidos, que ya fueron consignados, se encuentra el líder de la banda, quien fue identificado como Valentín Juárez Hernández, alias “La Burra”.

Su modo de operar consistía en recorrer las estaciones ya mencionadas en horas pico, en donde aprovechaban la gran afluencia de personas para escabullirse entre ellos y así aprovechar los apretujones para cometer sus ilícitos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gaviño destacó que la detención se logró gracias al operativo Código Rojo, el cual refuerza estrategias para las detenciones en flagrancia de quienes se dedican al robo y acoso sexual.

Aseguró que de agosto del año pasado a la fecha se han detenido a 108 delincuentes, de los cuales 74 fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en donde 34 de los casos llegaron a un arreglo.

Mientras que en lo que va del año se han remitido a 34 personas por acoso sexual, de los cuales a todos ya se les inició una averiguación previa.

promo_metro

Comentarios

comments