Descubren restos de mamut en Xahuento, Tultepec

Hoy Estado de México – Abril 30, 2016

restos_mamutTrabajadores del municipio de Tultepec encontraron en diciembre pasado los restos de un mamut mientras realizaban trabajos para la construcción de un sistema de drenaje en la comunidad de Xahuento.

Debido a las obras, se dañó parte de la osamenta, sin embargo, tras contactar el ayuntamiento al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), éstos llegaron al punto para rescatar el hallazgo, del cual hasta el momento se tienen los colmillos femorales de más de 3.5 metros de altura.

De acuerdo con los arqueólogos, se ha recuperado alrededor del 80 por ciento del animal ya que la introducción de la tubería iniciada en ese entonces destruyó parte de los mismos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cabe resaltar que a lo largo de la historia se han encontrado seis partes u osamentas completas de mamuts en Xahuento, de entre las cuales no todas se recuperaron por saqueos.

Según los primeros reportes, se estima que los restos datan de al menos ocho mil años de Cristo, es decir, más de 10 mil años, hecho que verificarán hasta la realización de las pruebas de Carbono 14.

Se espera que tras el rescate de todas las partes, la figura del enorme animal sea reconstruida y exhibida en la localidad si es que el INAH así lo permite.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments