Descubren antigua tumba bajo Catedral Metropolitana

Hoy Estado de México – Abril 13, 2016

Cf8gfDuUkAAhcYB

Una tumba histórica fue encontrada a más de un metro de profundidad, frente a la Catedral Metropolitana del Centro Histórico, la cual fue construida por órdenes de Hernán Cortés en la primera mitad del siglo XVI.

La lápida funeraria podría pertenecer a Miguel de Palomares, un miembro del Primer Cabildo Eclesiástico de la Catedral de México, durante el obispado de fray Juan de Zumárraga.

Este hallazgo se dio durante la construcción de un pozo de sondeo, el cual formaba parte del proyecto del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para instalar luminarias frente a la Catedral y el cual fue aprobado por el Fideicomiso del Centro Histórico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La estructura es de 1.87 metros de largo, 90 centímetros de ancho y un espesor de 30 centímetros, la cual está marcada por un orificio que fue hecho antes de ser encontrada.

El arqueólogo Raúl Barrera, director del Programa de Arqueología Urbana (PAU) del Museo del Templo Mayor, aseveró que es la primera vez que se encuentra una lápida con el nombre de un personaje asociado a la primera Catedral de México.

Respecto al agujero en la tumba, el experto sostuvo la hipótesis de que pudo haberse realizado para colocar un poste y recordó que se trata de un importante descubrimiento sobre el pasado colonial de México.

Comentarios

comments