Descartan daños a casas por colector en Neza

Hoy Estado de México – Abril 6, 2016

Las obras del colector Villada que se realizan en Nezahualcóyotl no provocan daños y afectaciones a las viviendas que se encuentran cercanas, informó la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

constructoraEn ese sentido, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha realizado estudios que confirman que si los trabajos del colector no concluyen, continuarán las inundaciones en la zona, pues el objetivo de la obra es desalojar de manera eficaz las aguas pluviales durante la época de lluvias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

José Manuel Camacho, vocal de la CAEM, detalló que el acuerdo para la realización de la obra fue firmado en presencia de vecinos y de autoridades de Nezahualcóyotl.

Por lo anterior fueron inspeccionadas por el Instituto de Geofísica de la UNAM, 30 viviendas de la avenida Vicente Villada y la calle Iztacalco donde comentaron que las fallas de las viviendas son ocasionadas por la obra.

La obra de 2.44 metros de diámetro disminuirá las inundaciones en la colonia Metropolitana. Desde 2011 inició y hasta la fecha se sigue trabajando en ella.

José Manuel Camacho, aseguró que es importante continuar con los trabajos del colector Villada para evitar futuras inundaciones como la del año pasado, cuando 145 viviendas fueron afectadas.

Comentarios

comments