Descarta GEM autogobierno en penales mexiquenses

Arturo Callejo – Abril 19, 2016

e7c51f79-cf55-480b-97e6-92db8b877c89El gobierno del Estado de México afirma que no hay autogobierno en las cárceles de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco, Cuautitlán, Tlalnepantla y Almoloya de Juárez, a pesar de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) advirtió que en dichos penales, donde se concentra la mayor población carcelaria, al menos un interno tiene autoridad sobre el resto de los presos.

No, nosotros no consideramos que hay autogobiernos, seguramente se refiere la Comisión Nacional a algún problema específico de alguno de los penales, no sé si se refiera a algún penal en especial”, expresó José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Explicó que cotidianamente se hacen cacheos o revisiones en las 21 cárceles mexiquenses para confiscar armas hechizas, droga, dinero o cualquier otro artículo prohibido por el sistema carcelario estatal.

Actualmente, en las 21 cárceles del Estado de México hay 27 mil internos en promedio, entre procesados y sentenciados, lo que representa una sobrepoblación de 40 por ciento.

Ha crecido mucho en los últimos dos años, pasamos como de 19 mil a 27 mil (reos)”, comentó, Manzur Quiroga.

Comentarios

comments