Desairan a empresarios en toma de decisiones por contingencias ambientales

Hoy Estado de México – Abril 4, 2016

Líderes del sector empresarial en el Estado de México aseguraron que no fueron tomados en cuenta por los integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) en la toma de decisiones para evitar más contingencias ambientales durante la temporada de estiaje en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que no están preparados para asumir las nuevas disposiciones de este organismo.

Los integrantes de organismos empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Metropolitano y de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), afirmaron que ni la Came ni la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) les habían notificado de las nuevas disposiciones durante las fases de contingencia.

El presidente de Coparmex Metropolitano, Arturo Beteta del Río, aseveró que lo que preocupa a los empresarios es que, a su parecer, nadie analizó el costo que implicará para ellos invertir en sistemas de control más sofisticados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Todas la empresas o industrias que emiten algún tipo de contaminante están reguladas por organismos pertinentes y tienen sistemas de control; sin embargo, quién le va a reponer a los empresarios la productividad que van a perder con estas medidas”, sentenció.

Por su parte, Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asecem, explicó que a pesar de que el sector industrial no se opone a las nuevas medidas, si se presentará una contingencia en los próximos días no estarían preparados porque no han sido informados.

Al ser una medida implementada por un tema de salud, nos apretamos el cinturón los empresarios, pero sinceramente no estamos preparados para ello, porque no sólo se para la producción, sino que debemos descansar a los empleados y es algo que tenemos que ver con los sindicatos”, dijo.

De acuerdo con las nuevas medidas implementadas por la Megalópolis, en fase 1, las empresas asentadas en las cuencas del Valle de México deberán reducir entre 30 y 40 por ciento sus emisiones, mientras que en la fase 2, incrementará a 60 por ciento.

ZONAS-INDUSTRIALES-450x300

Comentarios

comments