Denuncia #LordPalo agresión de city manager

Hoy Estado de México – Abril 15, 2016 

El ciudadano apodado en redes sociales como #LordPalo tras un Periscope del city manager de la delegación Miguel Hidalgo, denunció mediante un video que Arne aus den Ruthen lo agredió verbalmente en varias ocasiones.

José Dávila, detalló que lo calificó como discapacitado, pero mental, por lo que ha sido objeto de burlas en Twitter. Continuando con el caso ocurrido en la colonia Popo, el agredido explicó que Arne fue “muy prepotente” al ordenar a los policías llevárselo al Ministerio Público “sin haber cometido ninguna flagrancia”.

Además, aseguró sentirse intimidado en aquella ocasión por la presencia de 50 trabajadores que acompañaban al funcionario para retirar un poste que desde hace cinco años pusieron los propios vecinos.

En el video, Dávila Campos dice sentirse mal y con mucha tristeza por las burlas, dado que es una persona de la tercera edad y con una discapacidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por ello, adelantó que podría presentar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y ante la Comisión para Prevenir la Discriminación (Conapred) por abuso de autoridad.

Asimismo, exhortó a la delegada Xóchitl Gálvez a “poner en su lugar a ese señor” ya que no es la primera vez que ocurre un hecho similar al referir que ha oído que “ya son muchas veces”.

Cabe recordar que el pasado 12 de abril, den Ruthen acudió a la citada colonia para retirar objetos que obstruían la vía pública, entre ellos una estructura metálica que “Pepe” impidió quitar por más de 20 minutos, con la famosa frase “tráeme el pinche palo”, que le espetaba a su esposa.

Finalmente, el city manager logró que trabajadores de la delegación removieran la estructura.

Con información de Sin Embargo.

Comentarios

comments