Deep Purple y Chicago al salón de la fama del rock

Hoy Estado de México – Abril 9, 2016

(Foto de Charles Sykes/Invision/AP)

(Foto de Charles Sykes/Invision/AP)

El quinteto de N.W.A que narró con sus acordes la problemática urbana de Los Ángeles, ingresó este viernes al Salón de la Fama del Rock and Roll y rebatió a quienes insinuaron que los raperos no pertenecen al género.

Además de los angelinos, también se consagraron Chicago, Cheap Trick, Depp Purpel y Steve Miller, todos astros de la década de los 70’s, en una ceremonia en el Centro Barclays de Brooklyn.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Luego de la desintegración de N.W.A en los ochenta, Dr. De se convirtió en uno de los productores de más demanda en el mundo musical y en un millonario con una compañía de auriculares de alta tecnología. Ice Cube se mueve entre la música y la actuación con una fructuosa carrera.

Varias figuras del rock se negaron a que los raperos fueran integrados al Salón de la Fama, como Gene Simmons integrante de Kiss.

El rock and roll no es simplemente un estilo musical, sino un espíritu que conecta a las personas, sean del blues o rockeros punk, declaró Ice Cube.

“El rock and roll no es amoldarse a quienes llegaron antes que uno, sino a quienes crean su propio camino en la música y en la vida”, dijo Ice Cube. “Eso es el rock ‘n’ roll y eso somos nosotros”.

El cantante Rob Thomas, por su parte, presentó a Chicago, popular por la estridente fusión de jazz y rock que puso en práctica en sus inicios, antes de asentarse en una cómoda carrera escribiendo éxitos pop. Entre sus favoritos están “Saturday in the Park”, “25 or 6 to 4”, “If You Leave Me Now” y “Does Anyone Really Know What Time it Is?” La banda, que interpretó un tema con su patrocinador, sigue en activo.

Con información de AP.

Comentarios

comments