Declaran culpables a 22 personas por caso ABC

Hoy Estado de México – Abril 7, 2016

guarderiaabcDurante la audiencia final por el incendio en el que murieron 49 bebés dentro de la Guardería ABC en Sonora, 22 personas fueron declaradas culpables por lo que en 15 días el juez primero de distrito les dictará sentencia.

A poco más de seis años de la tragedia en la que hubo más de 70 lesionados, el caso continúa siendo investigado puesto que se tienen dos expedientes: el primero busca encontrar a todos los presuntos culpables y el segundo deberá esclarecer la causa del fuego dentro de las instalaciones.

La resolución de culpabilidad de las personas representa un avance del 30 por ciento dado que la primera línea de investigación ya ha sido resuelta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, los padres de los menores fallecidos apelarán para que del homicidio culposo la acusación pase a ser doloso y con ello se convierta en un delito grave que aumentaría la pena.

En este sentido, el abogado del grupo de padres “Movimiento 5 de junio”, Lorenzo Ramos Félix, detalló que dependerá del juez sentenciar a los implicados por la muerte de los 49 niños en conjunto o de manera individual, con lo que pasarían el resto de su vida en la cárcel.

Entre los declarados culpables se encuentran los dueños de la Guardería ABC: Marcia Matilde Gómez del Campo, Antonio Salido, Sandra Lucia Téllez Nieves, y Gildardo Urquidez.

Asimismo, se señala como responsable a Arturo César Leyva Lizárraga quien en ese entonces era el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dependencia que subroga las estancias infantiles, y que se encuentra en prisión preventiva en el Penal de Puente Grande, Jalisco; así como al ex director de Protección Civil Municipal, Roberto Copado Gutiérrez.

También figuran empleadas de la guardería y trabajadoras del IMSS encargadas de la supervisión de dichos inmuebles para el cuidado de los menores.

Con información de Medios.

Comentarios

comments