Darán tolerancia de 10 minutos en parquímetros antes de levantar multa

Hoy Estado de México – Abril 8, 2016PARQUIMETRO

Asambleístas de la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos aprobaron un dictamen que le permite a los usuarios tener una tolerancia de 10 minutos antes de efectuar su pago sin ser multados.

El punto de cuerdo presentado por Morena exhorta al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda a que instruya a la autoridad del Espacio Público responsable de la operación de EcoParq a incorporar en el reglamento un tiempo de por lo menos cinco minutos, aunque la minuta se aprobó con la ampliación a 10 minutos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De igual forma, aprobaron un dictamen por el que se exhorta a los titulares de las secretarías de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, y de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, así como a los 16 jefes delegacionales a que conjuntamente repongan y renueven los señalamientos viales en vías primarias y secundarias para que la ciudadanía se informe y cumpla con lo establecido en el reglamento de tránsito.

Aunado a lo anterior, validaron un plan de trabajo que incluye la campaña denominada Las 3R de la ecología, que invita a los capitalinos a reciclar plástico, metal u otro tipo de material; a reducir el consumo de agua, energía y gasolina; así como a reutilizar envases que puedan servir para la cocina e incluso para el taller del padre de familia.

Con esa campaña, explicó Robles Ortiz, se busca el cuidado del medio ambiente y reducir la tala de árboles y la abundancia de basura que actualmente existen en los tiraderos de la ciudad y la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments