Dan de alta a mayoría de lesionados: Gómez Monge

Hoy Estado de México – Abril 6, 2016

Monge

De las 35 personas que resultaron lesionadas en el accidente ocurrido esta mañana en el kilómetro 33 de la autopista México-Pachuca, más de la mitad ya fueron dadas de alta y quienes aún se encuentran internadas están fuera de peligro, así lo informó la Secretaría de Salud del Estado de México.

El titular de esta dependencia estatal, César Gómez Monge, explicó que la mayoría de las personas sufrieron golpes leves en diferentes partes del cuerpo a causa de la caída de dos camiones de pasajeros en un paso a desnivel.

Gómez Monge detalló que entre los 17 lesionados que fueron trasladados al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tecámac, se encuentra uno de los choferes identificado como Vicente Martínez Alvarado, y dos mujeres que requirieron una intervención quirúrgica pues sufrieron fracturas.

El funcionario agregó que “otras seis personas fueron trasladadas al Hospital 1 de Octubre, cinco a la Cruz Roja de Polanco, una persona al ISSSTE Tultitlán, una al Hospital Las Américas, una al Hospital Axapusco, una a ISSEMyM Ecatepec y dos a Coacalco”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las personas accidentadas presentaban diferentes lesiones como esguince cervical, contusión craneal, facial y nasal, así como fractura de tibia.

El secretario de Salud estatal aclaró que por instrucciones del gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, “los lesionados recibirán todo el apoyo necesario para su recuperación” y confió en que en dos días sean dados de alta el resto de los pacientes.

Señaló que la familia del hombre que perdió la vida en el accidente recibirá el apoyo necesario por parte del Gobierno del Estado de México para los gastos funerarios.

Finalmente, Gómez Monge recordó que en la entidad existe un convenio entre las instituciones de salud públicas para que las personas que resulten heridas en algún accidente, sean atendidas sin importar si son derechohabientes o no.

CfXH-1WUIAA8I2M

Comentarios

comments