Da a luz en estado de muerte cerebral en Polonia

Hoy Estado de México – Abril  20, 2016

bebe polonia

Una mujer de 41 años de edad y con muerte cerebral fue ayudada por médicos a mantener con vida al bebé que llevaba en el vientre y al que le faltaba más de la mitad del embarazo para desarrollarse, en Polonia.

A las 26 semanas de gestación y 55 días después de ser diagnosticada con muerte cerebral, los médicos “dieron a luz” a un pequeño de tan sólo un kilogramo de peso.

Aunque nació muy prematuro, el bebé no presentaba complicaciones, por lo que luego de tres semanas de extensivos cuidados, lo dieron de alta al ver que aumentó dos kilos y ya respiraba de forma autónoma.

La jefa de departamento de neonatología, Barbra Krolak-Olejnik, explicó que fue un caso extremadamente raro, por lo difícil de mantener un embarazo tan poco avanzado durante tanto tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Fue una larga batalla de 55 días. Nosotros, los neonatólogos, queríamos que el pequeño creciera lo más posible, pero un día, frente  un peligro que ponía en riesgo su vida optamos por hacer nacer vía cesárea.”

En cuanto a la madre, la doctora refirió que cayó en dicho estado producto de un cáncer de cerebro, pero que toda su familia quiso que salvaran al niño.

Con información de Medios.

Comentarios

comments