Cumple Eduardo Galeano primer año de fallecido

Hoy Estado de México – Abril 13, 2016

Eduardo-Galeano-xBernardoPerez1El escritor e intelectual uruguayo, Eduardo Galeano, cumple este 13 de abril su primer año de fallecido a causa del cáncer de pulmón que padecía.

La recordada obra de Galeano consta de diversos títulos que lo llevaron a ser galardonado con el premio Casa de las Américas en dos ocasiones, el Premio del Ministerio de Cultura del Uruguay tres veces, y ser el primer escritor distinguido por la Fundación Lannan con el premio a la libertad cultural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Entre sus títulos más afamados se encuentran Los días siguientes (1963), Las venas abiertas de América Latina (1971), Días y noches de amor y de guerra (1978) y la trilogía Memorias del fuego (1982-1986).

Cabe destacar que su pasión por el futbol lo llevó a escribir El futbol a sol y sombra, en 1995, en el que se pueden leer las anécdotas más importantes y curiosas de cada Mundial ocurrido entre 1930 y 1994.

Finalmente y tras una dura batalla contra el cáncer que le fue diagnosticado en 2007, Eduardo Galeano murió a sus 74 años de edad.

Con información de Medios.

Comentarios

comments