Cuautitlán Izcalli ayuda a niños en situación de calle

Fernando Cruz – Abril 22, 2016niño-situación-de-calle

Con el propósito de llevar a cabo acciones de prevención y atención, disminuir los factores de riesgo e incrementar los mecanismos de protección en los niños y niñas del Estado de México, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (DIFEM), Isis Ávila Muñoz entregó becas Metrum (Menores Trabajadores Urbanos Marginales) a niños trabajadores y niños migrantes para que se alejen de las calles y se dediquen principalmente a estudiar.

Las becas Metrum pretenden garantizar  en los niños, niñas y jóvenes,  los derechos fundamentales como son la educación y la salud, a través de estrategias de búsqueda e invitación hacia los menores en situación de calle y niños migrantes, para que puedan obtener beneficios y se incorporen nuevamente a la escuela retomando sus estudios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Como parte de este programa, se les propone un plan de vida a corto, mediano y largo plazo, así como pláticas, talleres de capacitación y un programa de becas.

Isis Ávila señaló que el Estado de México cuenta con 17 millones 100 mil habitantes, de éstos, 7 millones son niños, niñas y adolescentes, que equivalen al 40 por ciento de la población.

Añadió que la meta de este año para el DIFEM es entregar más de mil becas Metrum para niños y niñas que se encuentran en situación de calle y 300 para niños que se encuentran en situación de riesgo migratorio. En lo que va del año, se han reintegrado a 7 niños migrantes con su familia.

“Trabajamos para incrementar la cifra de niñas, niños y adolescentes para que no estén en la calle, para que no estén migrando y estén en un salón de clases, porque la educación es la plataforma de desarrollo y es la mejor arma para que podamos construir el país que todos anhelamos. Las cifras pueden sonar poco, pero hay que reconocer que es un gran trabajo por parte de la gran familia DIF”, dijo.

Por su parte, América Rangel, presidenta del DIF Cuautitlán Izcalli, mencionó que el  programa de becas Metrum tiene a 285 niños beneficiados hasta el momento, a los cuales se les convence y enamora del proyecto para que se acerquen al DIF municipal.

Detalló que los papás también reciben talleres, como el de panadería, y reciben ropa y atención médica.

Comentarios

comments